martes, 24 de enero de 2012

Pacheco y Acuña.



Armas Pacheco y Acuña. Marqueses de Villena y duques de Escalona.


Escudo cuartelado: 1&4: en campo de plata, dos calderas endentadas en faja de oro y gules,una sobre otra, con tres serpientes de oro saliendo de cada lado de las asas, una hacia dentro y los dos hacia fuero (Pacheco); 2&3: en campo de sable una banda de oro, cargado en el cientro de un escudete de gules sobrecargado de una cruz floreteada de plata, y en las costadas de nueve cuñas de azur, cinco en el diestro y cuatro en el siniestro; bordura de plata con cinco escudetes de azur cargado cada uno de cinco besantes de plata puestos en aspa [quinas de Portugal] (Acuña de Valencia).

Alfonso Téllez Girón Vázquez de Acuña, Rico-hombre de Castilla, señor de Frechoso y de la casa de los Girones, señor de la villa de Belmonte y su tierra por su matrimonio. Muere hacia 1445-1449.  Hijo de Martín Vazques de Acuña, I conde de Valencia de Campos, y de Teresa Tellez-Giron, señora de El Frechoso, Valladolid.

CASA CON  
María Pacheco, II señora de la villa de Belmonte, hija única y heredera de Juan Fernández Pacheco, rico-hombre de Portugal y después Rico-hombre de Castilla, señor de Ferreira de Aves, Penela, Celorico e Olivenza en Portugal, Guarda mayor del rey Juan I de Portugal, Alcalde-mayor de Santarem, I señor de Belmonte en Castilla, y de Ines Tellez de Meneses. Padres, entre otros, de, 

1 comentario:

  1. En el escudo, los escudetes de las borduras son CINCO, y se pintan ¡¡seis!!.
    Saludos

    ResponderEliminar